Monday, July 19, 2004

The The "Dusk": Lado B

Helpline Operator: "Helpline Operator" abre la segunda mitad de Dusk, de manera reposada; Matt Johnson es aca un operador telefonico de una linea de ayuda, es el confesor de los protagonistas solitarios descriptos en "Dogs Of Lust" o "This Is The Night", pero desde el otro lado las cosas tampoco son muy distintas:
 
"I watch the sun go down on London town
I wait for the night voices to sound
I smell the pain upon the breath of the lost & lonely
I hear the thoughts that whisper in the hearts of all men.
I'm the helpline operator & I'll spare you the time.
I'm the intimate stranger. Your problems will be mine."

Sodium Light Baby: Una relación obsesiva es el eje temático de "Sodium Light Baby". La voz principal y los coros de Matt Johnson lo muestra en toda su versatilidad expresiva. Uno de los temas donde mas se desnuda la influencia en The The del soul.

Lung Shadows: Quizas mi tema favorito desde lo instrumental: el balance entre los pianos Rhodes y acustico junto con los vientos, mezclandose para enmarcar el ruego de la voz por compañía. "Lung Shadows" es el único tema donde se resigna la presencia vocal de Matt Johnson para dejar paso al clima espeso que servira de introducción al final del disco.
 
Bluer Than Midnight: Podría pasar como una love song corriente pero la dosis de culpa, miedo y duda que le inyecta el lider de The The la salva de una tipica balada FM. Aca la influencia es mas jazzy, en la veta cool , a Matt le da tambien por el lado crooner.

Lonely Planet: "Lonely Planet" sigue mostrando la hilacha soul, reforzada en el coro. La mirada de Matt Johnson deja de ser autoreferencial para mirar a la humanidad ("Planet Earth is slowing down"): el "What's Going On" de The The y un final que deja entrever un hilo de luz luego de atravesar el crepusulo