Monday, July 19, 2004

Tested

Nadie me lo pide, pero como no quiero ser menos contesto las preguntas que Manuel ha diseminado para fomentar la participación de sus perezosos compañeros de blog:

Escribir sobre la cancion que teneis ahora mismo en la cabeza. Una cancion que lleveis algun tiempo tarareando, o que no podais dejar de escuchar, independientemente de que os guste o no.

"Drink to me babe then" de A.C. Newman y "P.S. You Rock My World" de The Eels, esta última me tiene obsesionado al borde de la psicosis por motivos estrictamente personales.

Peliculas que os hayan dado mucho miedo en algun momento de vuestra vida.

La película que más me asustó en mi vida, aunque puedo alegar que era un niño, fue la versión original de "The Blob". No pude comer gelatina durante años. Por otro lado tengo pesadillas recurrentes con los muertos vivientes de Romero.

Cómo perdisteis vuestra virginidad.

Puff... a los quince años fue perdida en circunstancias que de no haber sido iniciáticas ya habrían sido olvidadas por lo intrascendente. Desde entonces no la he vuelto a encontrar.

Qué disco cambió vuestra vida.

Hay tantos..., pero a los 12 años quedé colgado del Best of de Blondie, banda que, extrañamente, hoy en día no me gusta mucho.

¿Por que es mejor la musica de ahora que la de antes?

No hay un sólo argumento para afirmar eso.

¿Por que es mejor la musica de antes que la de ahora?

Porque, como diría Jack Black en School of Rock, antes no había MTV.

Alguna conversacion que hayais escuchado en la calle, que os haya parecido realmente divertida por algun malentendido, o alguna expresion rara que se haya usado.

Hay cientos, pero teniendo en cuenta los gustos e intereses de este blog cuento la siguiente: Una noche una amiga mía pasó una velada en casa en la cual escuchamos varias veces el Fakebook de Yo La Tengo. Días después en una fiesta la chica me pregunta ante el asombro de su novio: "¿Cómo se llamaba ese grupo tan bueno que escuchamos el otro día en tu casa? ¿"Te La Chupo"?"

Descubridnos algun grupo ignoto y que practicamente nadie conozca y que vosotros adoreis profundamente.

Mmmhh... ustedes escuchan mucho y ya he escrito mi post sobre rarezas japonesas y escandinavas. Mi recomendación actual -aunque para un buen jevi va a ser relativamente obvia- es para Black Widow, grupo de hard rock coetáneo de Black Sabbath y Uriah Heep, y que se caracterizaba por dos singularidades: a) El sonido estaba, como en Iron Butterfly o los Doors, más apoyado en el teclado que en la guitarra, lo cual es raro en el hard-rock y b) Eran explícitamente satanistas, hasta el punto que hacen parecer a Deicide unos monaguillos. Si no me creen, bájense el tema "Come to the sabbath". Mete miedo.

Descubridnos alguna pelicula ignota y que practicamente nadie conozca y que vosotros adoreis profundamente.

Qué difícil... mi película favorita de todos los tiempos no es precisamente popular. Se trata de Kaos, la adaptación de algunos cuentos de Pirandello por parte de los hermanos Taviani. Pero también me gustaría destacar Gadjo Dilo, de Tony Gatliff (olvídense de Kusturica, esta es la mejor película sobre gitanos) y la versión original de The Winslow Boy (Anthony Asquith, 1948), que humilla a todas las demás, incluyendo a la de David Mamet.

¿Cual es vuestro mayor "placer culpable"?

Bueno, untarme el... ah, no, eran placeres culturales. Muchísimos, en este momento ver programas de chimentos argentinos y leer prensa de derecha para enojarme y sentirme justo.

That's all folks.