Thursday, June 24, 2004

I Go Out On Friday Morning

Escucho la version que del "Friday Night, Saturday Morning" de los Specials hacen Nouvelle Vague en el que, por el momento, es el disco del verano (disco descubierto por Celia, al cesar lo que es del cesar, como la ensalada), y, a la vez, me gusta y la odio. Prefiero esta version por motivos musicales. Pero prefiero la original, sea como sea, por motivos personales.

Llevo varios dias escuchando a los Specials por la mañana. Tengo el primer disco en vinilo, lo acerque al tocadiscos para una fiesta, no sono en esa fiesta, pero si lo ha ido haciendo varias mañanas despues de entonces. Empezar el dia escuchando "Nite Klub" da unas energias especiales. Tener presente "Concrete Jungle" cuando sales por la puerta te prepara para enfrentarte al calor, al asfalto, al metro, a las masas de gente que tambien van a trabajar, a los olores a humanidad, y a una jornada laboral que, pase lo que pase, sera odiosa.


Los Specials tienen ese aire de juerga, de lucha social mediante el pogo, de borrachera hablando de politica. Es algo que no me encanta, pero algo que controlo mas o menos, que he vivido. Se de que pie cojea la gente que juega a eso, la gente que hace eso.

Sin embargo esta version me incomoda. Una chica cantando de un modo nostalgico esas cosas, me da mal rollo. Es una chica de la que odiaria enamorarme, creo. Es una chica que me dejaria tirado, que me putearia, que me haria sufrir mucho. Pero es una chica que no podria evitar seguir a cualquier lado. Ella saldria el viernes por la noche, y volveria el sabado por la mañana, y yo la seguiria, intentaria estar con ella aunque ella miraria a otros, beberia demasiado, y al final de la noche, mas bien la mañana siguiente, tendria que llevarla a rastras a su casa. Me imagino con ella, bajandonos de un taxi, ella no puede ni tenerse en pie. La subo a su casa, la meto en la cama y se queda dormida. Yo me quedo un momento sentado en su cama, mirandola, y despues me voy. En la calle no hay nadie, los pajaros llevan rato cantando y hace frio. La vida es una puta mierda.

Por eso prefiero a los Specials. Yo no salgo el viernes por la noche y vuelvo el sabado por la mañana. Yo salgo el viernes por la mañana y vuelvo el viernes por la noche. Pero antes de salir, escuchare "Concrete Jungle", y sonreire mientras hago el pogo tonto en el baño. Porque estoy mayor para la melancolia. O quizas aun este demasiado joven.